viernes, 4 de mayo de 2007

Trabajando con fórmulas

REFERENCIAS EN LAS FÓRMULAS
Para diferenciar los tipos de fórmulas Estáticas de Dinámicas, además de manejar referencias en las fórmulas lo haremos en forma practica, siguiendo las siguientes pautas:


  1. En la celda A1 digita =3+2



  2. Ubícate en la celda A1 y observa la fórmula del tipo =3+2 que se denomina Fórmula Estática, porque su trabajo no puede cambiar a no ser que la edites y modifiques manualmente los operadores o los operandos.

  3. Ingresa en la celda A2 el dato 3 y en la celda B2 el dato 2, luego en la celda C2 ingresa la siguiente fórmula =A2+B2 y observa el resultado.

  4. Ubícate en la celda C2 y observa la fórmula del tipo =A2+B2 que se denomina Fórmula Dinámica, porque su resultado sí puede cambiar sin tu intervención directa. Esto se consigue introduciendo en las fórmulas referencias a otras celdas, es decir, los nombre de otras celdas.

  5. Ten en cuenta que las referencias de celdas son los nombres de las celdas y se dan en forma de una letra y un número, la letra correspondiente a la columna y el número de línea en que se ubica el dato.

  6. Debes saber que las referencias a celdas pueden ser de tres tipos:

    • R Relativas :A1
    • R Absolutas : $A$1
    • R Mixtas : A$1 ó $A1

  7. Y saber que el símbolo $ en las referencias absolutas o míxtas, sirve para fijar el elemento (línea o columna) delante de ésta.


Veamos:
  • La fórmula Relativa, ubicada en C2 tiene como referencia a las celdas A2 y B2 (dstos ubicados a la izquierda de la fórmula).
  • Si copias la fórmula ubicada en C2 a la celda D2, el resultado será 7 puesto que estarías tomando como referencia las celdas B2 y C2, cuyos datos son 2 y 5
  • Para que el resultado sea el mismo se debe fijar la columna, recurriendo al símbolo de referencia $”, por lo tanto la fórmula ubicada en C2 sería =$A2+$B2 a la que llamaremos Fórmula Mixta.
  • Si copias la fórmula, teniendo fijada la columna en la celda C2 (=$A2+$B2) a la celda D3 el resultado será 0,

No hay comentarios: